Silleda evalúa en Lozoyuela las ventajas de una planta de biomasa


Lalín / la voz

En Silleda está estos días abierto el plazo para presentar ofertas y optar a la construcción de la red de calor con biomasa dentro del programa District Heating. En un futuro incluso se prevé ampliar el proyecto con la instalación de una planta de biomasa y para conocer cómo funcionan el regidor, Manuel Cuíña, junto al edil de Obras e Servizos, Klaus Brey, y el ingeniero autor del proyecto silledense, Ricardo González, visitaron ayer la planta de producción de astilla emplazada en la población madrileña de Lozoyuela.

La planta de biomasa madrileña se puso en marcha a través de un proyecto piloto de fomento, producción, aprovechamiento y autogestión de la biomasa forestal como fuente de energía. Tiene características similares a la que se prevé en Silleda, donde la red de calor se abastecerá con astilla de pino. «A creación dunha planta destas características en Silleda culminaría o noso proxecto creando un ciclo que nos permitiría ademais aproveitar as potencialidades dos nosos montes», significó Cuíña. En Lozoyuela supuso crear tres empleos directos y otros 149 indirectos, extendiendo su ámbito de actuación a localidades de Madrid, Castilla y León y Castilla La Mancha. Producen 7.000 toneladas de astilla de pino que generan energía para abastecer a cerca de 3.000 hogares.

La creación de la planta en Silleda sería el segundo paso tras construir la red de calor, cuyas obras se esperan iniciar a finales de junio y que este concluida antes de octubre, con una inversión de más de 800.000 euros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Silleda evalúa en Lozoyuela las ventajas de una planta de biomasa