La FIGA programa una feria de transporte de viajeros por carretera

P. V. LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

cedida

Será en octubre, con respaldo de la Xunta y empresa del sector

14 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Fundación Semana Verde sigue ampliando el calendario de eventos. Ayer anunció que el recinto de la Feira Internacional de Galicia Abanca, FIGA, acogerá los días 26 y 27 de octubre la primera edición de una nueva feria centrada en el transporte de viajeros por carretera.

El evento dará continuidad a la feria del sector de transporte que se celebraba hasta hace poco en Expourense _con quien tiene convenio de colaboración la FIGA_ que le pasa el testigo a Silleda aguardado que tenga éxito en estas instalaciones.

La decisión de celebrar el nuevo certamen se adoptó ayer en una primera reunión de trabajo que presidió el director xeral de Mobilidade de la Xunta de Galicia, Ignacio Maestro, que ya mostró «colaboración cien por cien» de la Administración gallega. En la reunión participaron representantes de destacadas empresas del sector como Man, Scania, Iveco, Volvo y King Long.

Tras el primer contacto en las oficinas feriales, el proceso organizador sigue en junio dando paso a un encuentro del comité organizador para evaluar la marcha del certamen. Hasta esa fecha, los primeros pasos serán ya en días próximos estableciendo el nombre y la imagen corporativa de la feria, y otros asuntos relacionados con su desarrollo.

El certamen, que estará especializado en el transporte de viajeros por carretera, tiene como objetivo convertirse en el punto de encuentro para empresas y profesionales del sector vinculados a este ámbito profesional.

Será foro para mostrar las nuevas tendencias del sector, las innovaciones que presenta la industria auxiliar y los servicios relacionados. Habrá complemento expositivo con programación de actividades relacionadas incluyendo entre otras conferencias, presentaciones, demostraciones y reuniones sectoriales.