Quejas de un parado de larga duración por la denegación de una ayuda

La Voz LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

11 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Un vecino de Silleda expresó ayer sus quejas por la denegación de su incorporación al programa de renta activa de inserción, lo que le supondría una ayuda. Desde la dirección provincial del Ministerio de Empleo y Seguridad Social le contestaron que tenía que haber estado inscrito en la oficina de empleo durante doce meses o más.

Dice que lleva en el paro desde el 2014, como atestigua su vida laboral, realizada por la Seguridad Social y que, entiende, ratifica que es un parado de larga duración. Este vecino recurrió al Juzgado, que desestimó su demanda y presentó una serie de documentos que le requirieron para demostrar que llevaba en el paro varios años.

Entre ellos declaraciones de búsqueda activa de empleo durante ese tiempo, acreditada por la oficina de prestaciones del Ministerio de Empleo y la Seguridad Social y un certificado de empadronamiento en el que consta que no salió de Silleda y señala que ni tiene ni tuvo nunca pasaporte. Este último presentado después de que una funcionaria le dijese, apunta, que podía haber estado trabajando en el extranjero de forma ilegal. Recurrió a la directora general del Ministerio en Vigo a la que envió una carta en la que se queja de que aunque sus datos se pueden comprobar no le dan la ayuda. Se pregunta quién es parado de larga duración, quién lleva varios años en el paro o quién lleva anotado un año en el Inem.