Hidroeléctrica prevé concluir la línea de alta tensión Cira-Silleda este año

La Voz LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

cedida

11 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los planes de inversión de Hidroeléctrica de Silleda para este año están en fase desarrollo e incluyen nuevas instalaciones de media y baja tensión en Siador, Silleda y Barravaite, según explicó la gerente, Cristina Sánchez Conde, en la visita que cursó a la empresa el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra José Manuel Cores Tourís para conocer su estrategia inversora.

Hidroeléctrica, en colaboración con la delegación territorial seguirá intensificando este año sus inversiones sobre todo en la futura línea de alta tensión 66 KV ya muy avanzada en tramitación y con un presupuesto de 404.000 euros, para enlazar la subestación de Cira y la subestación de Silleda. Desde la empresa se trasladó ayer al delegado la previsión de que la línea podría ser una realidad a finales de este año. Precisamente, ayer el DOG publicaba el anuncio de la variación en la relación de bienes y derechos afectados en el tramo B. Unos 80 afectados pueden, durante un mes, presentar alegaciones o subsanar errores.

También acaba de entrar en funcionamiento la nueva red de la carretera de Vilariño-Tanatorio en Margaride (Silleda).

Y además, este año Hidroeléctrica de Silleda continuará desarrollando infraestructuras de telegestión de contadores fijos en la zona con una inversión de 326.607 euros.