Silleda destina 32.300 euros a la instalación en el rural de paneles informativos

La Voz LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

miguel souto

08 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Silleda acometerá a lo largo de los próximos meses un proyecto para la instalación de paneles informativos en la zona rural del término municipal. Para facilitar la comunicación con los vecinos y la colocación de avisos y de otras informaciones de interés, desde el gobierno municipal que preside Manuel Cuíña se encargó un proyecto para acometer esta actuación.

La inversión que se empleará en este proyecto asciende a un total de 32.320 euros, y se acometerá con cargo a una de las partidas que corresponde al municipio dentro del Plan Concellos que impulsa la Diputación de Pontevedra. Esta dotación, incluida ya en los presupuestos municipales, consistirá en la colocación de cerca de 40 paneles con un diseño adecuado e integrado en el entorno.

Estos paneles contarán con un tejado y con una estructura para minimizar el impacto en el entorno y facilitar al mismo tiempo su integración paisajística. El alcalde de Silleda, Manuel Cuíña, explicó que tratarán de instalar estos dispositivos de información en aquellas zonas con mayor afluencia de población y de mayor visibilidad, a fin de facilitar información a los vecinos de las distintas parroquias rurales del término municipal. La iniciativa forma parte de las actuaciones de mejora en el medio rural que realiza el Concello para facilitar su dinamización.