Silleda oficializa la compra de la finca para central de biomasa

Rubricó el contrato con Semana Verde e irá al pleno del día 6


lalín / la voz

La compraventa de la finca de 6.973 metros cuadrados entre el Concello de Silleda y la Fundación Semana Verde se oficializó ayer con la firma del contrato. El acuerdo estaba cerrado hace tiempo, por un importe de 114.000 euros. Incluso se llevaron ya a cabo labores de limpieza y desbroce en la finca hace días por parte del gobierno local. El regidor, Manuel Cuíña, firmaba el acuerdo con el gerente de la entidad ferial, Ricardo Durán, para que los terrenos donde se instalará el centro de producción y abastecimiento energético de la futura Rede de Calor mediante biomasa sean de titularidad municipal.

El acuerdo será comunicado a la corporación en el pleno del día 6, donde además el gobierno local someterá a aprobación el pliego de cláusulas administrativas y la convocatoria de licitación de la futura planta de biomasa. Será la primera iniciativa de estas características de promoción público-privada en Galicia, con una inversión de 816.587 euros, de los que el 80 % salen de una ayuda del Inega y el resto de las arcas municipales.

La previsión es que las obras de esa Rede de Calor comiencen en junio. Estará emplazada próxima a la zona deportivo-educativa de Silleda, desde donde se suministrará calefacción y agua caliente sanitaria a varios edificios, usando la central biomasa, en concreto astillas, como combustible. En la primera fase se servirá al polideportivo, campo de fútbol, piscina municipal, escuela infantil, residencia de mayores y el hotel Via Argentum.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Silleda oficializa la compra de la finca para central de biomasa