Silleda dispondrá de suministro de gas natural antes de final de año

P. V. LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

rober amado

Nedgia Galicia, distribuidora de Gas Natural, usará las instalaciones compradas a Repsol

28 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Silleda dispondrá de gas natural antes de que finalice al año. Así lo asegura Nedgia Galicia, compañía distribuidora de Gas Natural Fenosa en esta comunidad. Nedgia comenzó la tramitación destinada a transformar a gas natural las instalaciones de propano que la compañía compró a la empresa Repsol Gas que operaba en este municipio.

Los vecinos comienzan a tener noticia directa de esta acción por cuanto la filial de Gas Natural Fenosa comenzó una campaña de comercialización e información avanzando ya la inminencia del suministro este año. En esta línea de acción, la operadora ya traslado por carta a los vecinos usuarios de la redes de propano de Silleda que en próximos mese podrán disfrutar las ventajas del gas natural.

El proceso que avanza la empresa es también de visitas personalizadas a los clientes a partir del mes de octubre para censar los aparatos y comprobar el estado de las instalaciones.

Instalaciones

El paso siguiente será realizar los trabajos de adecuación y transformación de las instalaciones de modo que antes de que finalice el año los silledenses adscritos puedan disfrutar de una energía de suministro continuo y que resulta más sostenible desde el punto de vista medioambiental al reducir las emisiones de CO2 y de otros gases contaminantes en el entorno, según pormenoriza la distribuidora.

Desde Nedgia Galicia se defiende que el gas natural es una de las energías más competitivas desde el punto de vista económico por tener un precio estable ya que esta dentro de un mercado maduro, alejado de la incertidumbre y la volatilidad económica de otras energías, además de sus valores medioambientales .

Silleda se suma así al grupo de municipios que ya tienen este servicio, como es el caso de Lalín en la comarca de Deza, donde, como en Silleda, la compañía adquirió también la red que tenía Repsol en la capital dezana.

Otros proyectos para acercar el servicio de gas natural a la población que están avanzados en la Comarca de Deza están ubicados en los municipios de Vial de Cruces y de Agolada.

Cambiar la instalación de propano a gas natural es gratis para el cliente

La implantación del suministro de gas naturas en Silleda tiene un proceso de adaptación de la actual red de propano. Nedgia hará la transformación al gas natural en más de doce kilómetros de red y también la necesaria adaptación de las instalaciones de más de 1.160 puntos de suministro.

Desde la compañía se avanza que los trabajos serán realizados por personal acreditado y que esa transformación de instalaciones y equipos de propano a gas natural será «rápida, segura y gratuita para el cliente». Sobre estos aspectos hablará directamente la comercializadora de Gas Natural Fenosa con los vecinos afectados en Silleda.

El proyecto de gasificación de Silleda se enmarca en el Plan de Expansión del Gas en Galicia para el período 2015-2020, que desarrolla Gas Natural Galicia con el objetivo de contribuir a la mejora de la calidad de vida de los vecinos y al mayor ahorro de las familias, además de impulsar el crecimiento económico e industrial de la comunidad al elevar la competitividad empresarial.

La distribuidora de Gas Natural Fenosa, Nedgia, tiene una red de distribución actual de más de 3.400 kilómetros y casi 300.000 puntos de suministro. Silleda será el concello número 78.