Arranca la Feira da Enerxía con 255 firmas expositoras y 86 conferencias

El salón, que inauguran en Silleda Rueda y Conde, crece en empresas y superficie


lalín / la voz

Arranca en Silleda, la II Edición de la Feira da Enerxía de Galicia con inauguración, hoy a las 13.00 horas en la Feira Internacional de Galicia Abanca, del vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y del conselleiro de Industria, Francisco Conde. Se consolida el salón al cifrar la organización 255 firmas expositoras de 20 países en el recinto, un 5,5 % más que en la anterior con 241. Las representan 104 expositores directos, un 11,8 % más, procedentes de España, Portugal, Alemania y Bulgaria. De los 104 expositores directos, 11 son internacionales, doblando los 5 de la primera edición, lo que constata la apuesta del certamen por la internacionalización aguardando ya a contar con tres ediciones para poder solicitar el sello de internacionalidad al cumplir los requisitos exigidos.

En cuanto a superficie, la Feira da Enerxía situará las empresas, entre las que están muchas de las más importantes del sector, en uno de los dos pabellones principales del recinto y en una zona exterior ocupando un espacio neto de 5.479 metros cuadrados, un 27,6 % más que hace dos años en la primera edición.

La propuesta ferial crea un espacio de convergencia para empresas, instituciones, profesionales y consumidores con presencia de energías convencionales y renovables en ámbitos de la eficiencia energética, movilidad sostenible, material y equipos para instalaciones, electrónica industrial, iluminación o servicios.

La programación de actividades contará con 150 expertos con diversas propuestas que tienen una pieza clave en las conferencias, que serán 86 articuladas en 29 jornadas que organizan entidades como el INEGA, el Instituto Iberoamericano de Ingenieros de la Energía, Escuela de Enxeñería de Minas e Enerxía da Universidade de Vigo, Avebiom, Consellería de Cultura, Federación Galega de Instaladores Eléctricos y Telecomunicaciones, Fegasinel, clústeres gallegos de Autoconsumo y de Xeotermia y empresas como Saltoki, Férroli, Repsol, Reganosa, CO2 Smart Tech y Termosun.

Serán abordadas cuestiones como las Directrices Enerxéticas de Galicia 2018-2020, ahorro y eficiencia energética, biomasa, autogas, software de gestión, aerotermia, experiencias energética en Iberoamérica, edificios de consumo casi nulo, entre las múltiples propuestas empresariales programadas.

Un gran área divulgativa se centra en diversos tipos de energía y eficiencia energética, talleres para escolares, exposición fotográfica y presentación una revista y un libro ligados al sector. Y, un circuito de vehículos eléctricos, híbridos, y de gas permitirá a los visitantes probar coches y furgonetas de Nissan, Renault y Toyota y modelos cedidos por la Xunta.

Otro eje programático ferial es el formativo que, de la mano de la Consellería de Cultura acerca diversos proyectos, aulas de formación Schneider de diseño, montaje y aplicaciones con un aerogenerador a escala o un sistema de desplazamiento autónomo para personas con movilidad reducida, o edificios casi sin consumo. Unos 500 alumnos de formación profesional de nueve centros gallegos acudirán a la feria.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Arranca la Feira da Enerxía con 255 firmas expositoras y 86 conferencias