Arranca la Feira da Enerxía con 255 firmas expositoras y 86 conferencias

P. V. LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

miguel souto

El salón, que inauguran en Silleda Rueda y Conde, crece en empresas y superficie

22 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Arranca en Silleda, la II Edición de la Feira da Enerxía de Galicia con inauguración, hoy a las 13.00 horas en la Feira Internacional de Galicia Abanca, del vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y del conselleiro de Industria, Francisco Conde. Se consolida el salón al cifrar la organización 255 firmas expositoras de 20 países en el recinto, un 5,5 % más que en la anterior con 241. Las representan 104 expositores directos, un 11,8 % más, procedentes de España, Portugal, Alemania y Bulgaria. De los 104 expositores directos, 11 son internacionales, doblando los 5 de la primera edición, lo que constata la apuesta del certamen por la internacionalización aguardando ya a contar con tres ediciones para poder solicitar el sello de internacionalidad al cumplir los requisitos exigidos.

En cuanto a superficie, la Feira da Enerxía situará las empresas, entre las que están muchas de las más importantes del sector, en uno de los dos pabellones principales del recinto y en una zona exterior ocupando un espacio neto de 5.479 metros cuadrados, un 27,6 % más que hace dos años en la primera edición.

La propuesta ferial crea un espacio de convergencia para empresas, instituciones, profesionales y consumidores con presencia de energías convencionales y renovables en ámbitos de la eficiencia energética, movilidad sostenible, material y equipos para instalaciones, electrónica industrial, iluminación o servicios.