El consorcio presentó una propuesta para volver a los turnos de 4 bomberos

La Voz LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

miguel souto

16 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El abogado del consorcio del parque intercomarcal de Bomberos de Deza y Tabeirós-Terra de Montes presentó ayer en la vista celebrada en el Juzgado de lo Social número 2 de Pontevedra una propuesta ofreciendo volver a los turnos de cuatro bomberos en el parque de Silleda. Una oferta que era lo que pedía la plantilla en su momento y que fue bien recibida por los representantes de los trabajadores.

La demanda presentada Comisiones Obreras en representación del personal del parque planteaba dos quejas, una la del cambio del cuadrante de turnos y otro las vacaciones. Por lo que respecta a esto último, el letrado del consorcio transmitió una propuesta que consistía en que los trabajadores disfrutasen de quince días de asueto en verano y los otros quince fuera de esa estación.

José Luis García Pedrosa, de CC. OO., explicó que «non se sabía como sería, si por grupos ou de xeito individual». Unas preguntas a las que el abogado del consorcio no sabía responder. Al parecer, este no pudo contactar con los representantes del consorcio con capacidad de decisión en esta materia por lo que ambas partes en litigio decidieron, de acuerdo también con la jueza, suspender el juicio cuya celebración quedó aplazada para el día 12 de abril.

Luego quedarán otras cuestiones pendientes que tendrían que ser abordadas en una mesa de negociación.