El Juzgado de lo Social dirime hoy en una vista la demanda del horario de los Bomberos

La Voz LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

15 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de sufrir un aplazamiento, la vista en la que se aborda la demanda interpuesta por Comisiones Obreras en representación de la plantilla de Bomberos del parque intercomarcal ubicado en Silleda que denunciaron su cuadrante de horarios, tendrá lugar hoy. El juicio está fijado para las 11.55 horas en Pontevedra.

El cambio de fecha estuvo provocado por la presentación de un nuevo cuadrante por parte del consorcio, al parecer según el sindicato, diferente al inicialmente fijado. Los cambios denunciados por los Bomberos, que entendían que tendrían que haber sido negociados, suponían variaciones en los turnos.

El presidente del consorcio explicaba ayer que no tenía ningún inconveniente en convocar la mesa de negociación pero que, a la vista del juicio, esperaría a la resolución judicial respecto a este asunto.

Respecto al Rali do Cocido, indicaba que según los abogados los bomberos no podían acudir por su cuenta porque no contarían con cobertura de seguro y que iría el gerente y Francisco Valiño. CC. OO. dice que el gerente no es bombero y lo acusa de intrusismo.