La Feira da Enerxía mostrará aplicaciones de ingeniería que investiga la Universidad

La Voz LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

cedida

15 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La segunda Feira da Enerxía de Galicia que se celebra del 22 al 24 de este mes en la Feira Internacional de Galicia Abanca en Silleda incluye en su programa una jornada organizada por la Escuela de Ingeniería de Minas y Energía de la Universidad de Vigo.

Acuden a Silleda con el objetivo de dar a conocer el trabajo de investigación que realizan en la Universidad y sus aplicaciones para optimizar distintos procesos relacionados con la energía.

Estas jornadas están destinadas a estudiantes, profesionales del sector e incluso público general interesado. El programa se desarrolla en el segundo día ferial.

El coordinador de Grado de Ingeniería de la Energía, David Patiño Vilas, será el presentador de la jornada abordando la herramientas de simulación para la mejora de calderas de biomasa y sistemas térmicos.

También se abordará en la jornada las simulaciones energéticas y de calibración de modelos en la edificación, un sotfware para mejorar la eficiencia energética en edificación que será analizado por Pablo Eguía Oller, profesor del área de Máquinas y motores térmicos.

También, vinculadas con la ponencia anterior, se darán a conocer las herramientas para modelado 3D en edificación orientado a BIM, modelo que permite construir en tres dimensiones un edificio para obtener información de su estructura y relacionarla con su consumo, entre otros. Higinio González Jorge, subdirector de la Escuela de Ingeniería será quien aborde este tema.

Y cerra jornadas el profesor del área de Ingeniería eléctrica de la Escuela, Daniel Villanueva Torres, detallará el modelado de sistemas de generación eólica, mediante el que se establecen herramientas para determinar a través de diversos parámetros la idoneidad de una zona para instalar un parque eólico, estimando costes, generación de energía o retorno de la inversión planeada en el proyecto.

La inauguración del salón ferial será el día 22 a la 13 horas en el recinto ferial en Silleda