Comprar 7.000 metros a la Feria fue «unha oportunidade», dice Cuíña

Cree que no hay otro terreno mejor en el núcleo para servicios

.

lalín / la voz

El Concello de Silleda aprobó el pasado viernes los presupuesto del 2018. Una partida de gasto cifra en 114.000 euros la compra de una parcela de 7.000 metros a la Fundación Feiral Semana Verde. La operación, que como se recogió ya en estas páginas supone adquirir 6.000 metros más de los inicialmente apalabrados en diciembre, encontró explicación del regidor en el pleno. Aseguró que para la red de calor bastaban los mil considerados inicialmente e incluso para aumentar esa instalación. Pero se dio la circunstancia de que «a Fundación estaba en disposición de vender a finca cos 7.000 metros e visto que está nunha situación inmellorable para poder dotala de servizos no futuro», la adquiere el Concello.

Valoró el alcalde que en Silleda «non hai outra mellor», salvo parcelas que ya se planeó en otros plenos que en el futuro formarán parte de parques y espacios verdes municipales. Insistió Cuíña en que «non hai outro sitio mellor en todo o núcleo -el edil del BNG Matías Rodríguez da Torre precisó que núcleo-núcleo no es- para poder dotalo no futuro de servizos necesarios de tipo cultural ou deportivo, dado que a finca atópase no corazón do poboo» al lado del colegio, Feria, Escola de Música, pabellón, piscina y residencia.

«Foi unha oportunidade que se presentou agora que non contábamos hai uns meses e creemos que era convinte facer esta compra», insistió Manuel Cuíña. Es una decisión política porque como indicó el regidor incluir los 144.000 euros en esa compra supone no destinarlos a otras posibles actuaciones en el presupuesto de este año.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Comprar 7.000 metros a la Feria fue «unha oportunidade», dice Cuíña