La Escola de Baloncesto de Silleda comenzara a funcionar en abril

P. V. LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

cedida

La activa el Concello en colaboración con la Fundación Heracles del Obradoiro CAB

08 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Silleda activará en el próximo mes de abril la Escola de Baloncesto municipal en colaboración con la Fundación Heracles, entidad vinculada al Obradoiro CAB.

Las inscripciones en la nueva escuela deportiva silledense podrán realizarse desde el día 11 próximo hasta final de mes en el Rexistro Municipal en horario de mañana y en la Casa da Xuventude en horario de tarde del martes al sábado.

La escuela estará abierta para niños y niñas a partir de los seis años, Las clases estarán organizadas en función de las edades de los niños inscritos y serán impartidas en jornada de sábado por la mañana.

La iniciativa de crear una escuela de baloncesto en Silleda surgió como un objetivo fijado cuando El Concello de Silleda acordó con la Fundación Heracles fijar la sede en Silleda del equipo Obradoiro que milita en la liga EBA.

De hecho el Obradoiro EBA ya viene jugando en semanas alternas sus partidos desde que comenzó liga en el pabellón silledense Cesar Fares

Dos torres del Obradoiro en los coles

La creación de una escuela de baloncesto requiere promoción directa además del impacto que ya están teniendo en los niños silledenses los partidos que juega el Obradoiro EBA en Silleda. En esa línea, ayer, los pívots del Obradoiro CAB, Jordan Bachynski (ex Orlando), y del Obradoiro Silleda. Alberto Díaz, visitaron con el entrenador del equipo júnior, Denis Pombal, y con la concejala de Deportes, Ana Luisa González, los CEIP Silleda y A Bandeira y el colegio María Inmaculada. Las dos torres del Obradoiro trasladaron a los niños pormenores de la iniciativa de activar una escuela de baloncesto e hicieron promoción de este deporte que ya demandaban algunos padres. Los niños mostraron «interés e ilusión» e hicieron preguntas a los jugadores..