Una avería obligó a evacuar un tren en A Bandeira

La Voz LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

Cedida

06 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Una incidencia técnica en un tren que realizaba la ruta Ourense-Santiago dejó parado el convoy entre Campomarzo y A Bandeira a las 21.15 horas del domingo. Los pasajeros estuvieron en el tren hasta pasada la medianoche. A esa hora, una vez que se desplazó a la zona otra convoy y los Bomberos, se llevó a cabo su evacuación de los 67 pasajeros que no sufrieron ningún percante, salvo la prolongada espera.

A eso de las 23.20 horas del domingo, el 112 movilizó a los Bomberos del parque intercomarcal de Deza y Tabeirós-Terra de Montes ubicado en Silleda para llevar a cabo la evacuación de los 67 pasajeros de un tren que sufrió una avería. El convoy, que cubría la ruta Ourense-Santiago , se quedó parado entre Campomarzo y A Bandeira, cerca de la estación de esta última localidad. La avería, según informaba ayer el 112, se produjo a las 21.15 horas.

Los bomberos se desplazaron para controlar y llevar a cabo con seguridad el traslado de los pasajeros y el personal ferroviario, en total 68 personal al final, a otro tren que los trasladó hasta la estación de Ponte Taboada desde donde fueron llevados hasta Santiago en dos autobuses, que realizaron las paradas intermedias correspondientes a lo largo del trayecto para ir dejando a los viajeros.

Según informaban ayer fuentes de Renfe, el tren salió de la estación de Ourense a las 19.55 horas sufriendo una incidencia técnica en el punto kilométrico 341 de la vía.

A las 00.15 horas se llevó a cabo el traslado de los pasajeros y el tren averiado fue retirado a las 00.50 horas. La circulación estuvo interrumpida durante un tiempo reanudándose posteriormente con normalidad.

Atropello de un jabalí en la N-640 a la altura de Muimenta

A las 20.50 horas del domingo se produjo un accidente de tráfico en el kilómetro 155 de la Nacional 640 en las inmediaciones de Muimenta, en Lalín. Un turismo, con matrícula 0666-GZN, conducido pro un varón, atropelló a un jabalí que se cruzó en el vial. El animal perdió la vida a consecuencia del impacto y el vehículo sufrió daños materiales. Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Guardia Civil de Tráfico.

No fue la única incidencia, esa tarde la Guardia Civil recibió un aviso de un conductor cuyo vehículo quedó encajado por una rueda en la cuneta. Ocurrió en la misma zona de la N-640.