Idea Silleda seguirá este año al frente de las Festas de Verán

j. b. LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

Cedida

El colectivo decidió asumir de nuevo su organización aunque estuvo a punto de desvincularse

18 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Asociación Idea Silleda repetirá al frente de la organización de las Festas de Verán. Tras la celebración de la Festa Gastronómico do Porco -también a su cargo- el pasado diciembre, algunas voces del colectivo habían apuntado la posibilidad de no continuar al frente de las estivales de julio. Pero al final las gestiones para convencer a este grupo de empresarios y vecinos parecen haber revertido ese posicionamiento inicial. El gobierno local anunciaba ayer la continuidad de Idea Silleda por tercer año consecutivo al frente de los festejos veraniegos, que tendrán lugar del 5 al 8 de julio.

El colectivo que preside Antonio Rodríguez Loureiro ya comenzó a preparar el programa de actos para esas cuatro jornadas festivas en Silleda. En breve, si se repite el calendario del pasado año, comenzará el petitorio popular para recaudar los fondos necesarios. En el 2017 comenzó en marzo esa campaña. También está ya en marcha la elaboración de un libro publicitario para lograr financiación. El presupuesto de la edición anterior rondó los 65.000 euros.

Desde el Concello silledense agradecieron ayer la disposición de Idea Silleda para organizar de nuevo los festejos de verano. Este año serán cuatro jornadas frente a las cinco del 2017, cuando hubo actividades del 5 al 9 de julio. El pasado año el programa incluyó desde una degustación de las diez fiestas gastronómicas con las que cuenta el municipio a una verbena latina o la carrera solidaria, además de las habituales actividades para niños, bailes y verbenas.