Silleda activa el plazo para optar a ayudas a la cultura y el deporte

j. b. LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

Cedida

La partida del 2018 alcanza de forma conjunta los 98.000 euros y las entidades pueden pedir hasta el día 13 de marzo

13 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Las entidades deportivas y culturales de Silleda pueden tramitar desde hoy y hasta el día 13 de marzo la petición de ayudas municipales. El Concello destina un total de 98.000 euros a las tres líneas de subvención en estas áreas. También habrá en breve plazo para demandar las correspondientes a la participación vecinal. Las bases de todas ellas se habían aprobado en pleno el pasado día 25 de enero.

Con la publicación ayer de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia de Pontevedra (BOPP), se activa el proceso para que entidades culturales y deportivas silledenses puedan tramitar las peticiones de ayudas del 2018. Apenas varían respecto al pasado año, tan solo se modificó el plazo de justificación de los beneficiarios de haber realizado las actividades subvencionadas, que ahora acaba como fecha tope el 10 de noviembre.

La concejala de Cultura e Deportes, Ana Luisa González, destacó ayer la decisión del gobierno local de agilizar plazos y llevar ya las bases a aprobación en el primer pleno del año. Así se espera también resolver antes la concesión de las ayudas municipales para «facilitar que as asociacións e entidades poidan cobrar as subvencións dentro do exercicio en curso». La partida conjunta de 98.000 euros supone una cuantía similar al 2017, cuando se había incrementado más del 30 % respecto al 2016.

Por líneas de subvención, se distribuirán 58.000 euros en aportaciones para actividades culturales. Entre los requisitos para optar a ellas figura la inscripción en el registro municipal de asociaciones, carecer de fines de lucho para el desarrollo de las actividades y que estas se desarrolle en el municipio o tener sede en él.

Mientras, en el área deportiva, se estableció como novedad establecer una categoría de escuelas deportivas. A ella se destinan 10.000 euros del total de 35.000. El Concello considera como escuela deportiva aquella que cuenta con un mínimo de 25 niños participando en su actividad.