La Guardia Civil pilló a cuatro vecinos de Maside robando en el cámping de Medelo

La Voz

SILLEDA

Guardia Civil

Fueron detenidos cuando estaban desvalijando los sistemas de calefacción y fontanería

20 ene 2018 . Actualizado a las 19:33 h.

La Guardia Civil detuvo a cuatro personas, vecinos del municipio ourensano de Maside tras sorprenderlos desvalijando los sistemas de calefacción y fontanería de las instalaciones del cámping de Medelo, en Silleda, para llevarse el material. La Guardia Civil de Silleda recibió una llamada el pasado miércoles en el puesto alertando de la presencia de personas sospechosas y dos vehículos en las inmediaciones del cámping. La patrulla de seguridad ciudadana del puesto de Silleda se encontró al llegar con dos furgonetas estacionadas en las inmediaciones. En el sótano del edificio principal sorprendieron a cuatro hombres que estaban desmontando la caldera y las tuberías de cobre de las instalaciones y que ya tenían apiladas en parte en el exterior del edificio,listas para cargarlas en las furgonetas.

La Guardia Civil señala que además de los destrozos ocasionados al arrancar las tuberías, se produjeron daños materiales en el acceso al cuarto de las calderas. Al parecer la puerta fue rota con una maza y la chapa estaba doblada para permitir la entrada y disponer de suficiente espacio para poder sacar el material al exterior. Los cuatro detenidos fueron acusados de un presunto robo con fuerza en las cosas. Los agentes recuperaron la totalidad del material que se pretendía sustraer y que fue devuelto al propietario. Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de guardia de Lalín.

La Guardia Civil hace un llamamiento a la colaboración ciudadana pidiendo que ante cualquier situación sospechosa lo comuniquen a través del teléfono 062, del portal de Internet Colabora de la Guardia Civil o de sus perfiles oficiales en la redes sociales como Facebook o Twitter.