La Xunta subvencionó con 70.000 euros un espacio activo de emprendimiento rural en Cira

.

lalín / la Voz

Silleda cuenta con un nuevo espacio activo de emprendimiento rural en la parroquia de Cira. Una iniciativa que contó con una ayuda de 70.000 euros de la Xunta, La directora xeral de Comercio e Consumo, Sol Vázquez, visitó ayer estas instalaciones ubicadas en la antigua escuela unitaria de la parroquia.

Vázquez destacó la importancia de apoyar estas iniciativas destinadas a impulsar la actividad comercial en la localidad. El proyecto tiene como objetivo ayudar a fijar población en las zonas menos pobladas de Galicia y aumentar las oportunidades laborales de sus habitantes con un programa de formación y emprendimiento en estas áreas al que la Xunta destina una inversión superior a los treinta millones de euros.

El proyecto en Silleda, al igual que los realizados en otros municipios gallegos, permite disponer de locales destinados a comercios y establecimientos o a lugares de trabajo por parte de emprendedores asentados en la zona. Sol Vázquez estuvo acompañada en su visita por el alcalde de Silleda, Manuel Cuíña, y Los ediles Klaus Brey y Benito Saavedra. La Xunta financió las obras de acondicionamiento de esta antigua escuela que fue transformada para albergar locales donde los emprendedores puedan ejercer su actividad. La Xunta financia tanto los trabajos de acondicionamiento como el equipamiento y el mobiliario de los mismos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Xunta subvencionó con 70.000 euros un espacio activo de emprendimiento rural en Cira