Buena sesión de la Central con 1.204 reses y 449.457 euros de negocio

La Voz LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

miguel souto

El vicepresidente Alfonso Rueda visitó el mercado y destacó el incremento de animales y facturación

17 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Centra Agropecuaria respondió, tras una sesión cargada de récords hace siete días, con otro mercado muy bueno en el que se superaron de nuevo el millar de reses al concurrir 1.204 de las que se comercializaron 1.110, y en el que la facturación superó ampliamente los cuatrocientos mil euros (449.457 euros) que son cifra de gran mercado en Silleda.

En este escenario estuvo ayer el vicepresidente de la Xunta y presidente de la Fundació Semana Verde, Alfonso Rueda, acompñañado por el alcalde de Silleda, Manuel Cuíña, el delegado territorial en Pontevedra, Cores Tourís y otros representantes de Medio Rural y de la corporación silledense.

Rueda destacó «o bo funcionamento da Central, que nos últimos anos incrementou transacción e número de animais», poniendo en valor el destacado papel que juega la Central en la recuperación de da Fundación.

Cifró Rueda en un 7 % el incremento de número de animales y casi un 12 % el de facturación, y recordó inversiones de modernización hace dos años por 60.000 euros para renovación de equipos informáticos en este mercado pionero de sistema de puja publica informatizada.

El mercado de ayer dejó pecios medios por ejemplar de un euro menos (219) de media en recría que hace siete días, dieciséis más en vacas (870) y 25 más en terneros cebados (773).

En las mesas de precios el cerdo cebado bajó tres céntimos en kilo, el lechón subió 2 euros en unidad, los huevos perdieron 5 céntimos en docena, las gallinas bajaron 2 céntimos en kilo y los conejos, con referencia en Madrid, perdieron 5 céntimos.