Una rama dejó sin luz a 447 clientes 78 minutos en Lalín y microcortes en Silleda

Rocío Perez Ramos
R. Ramos LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

10 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Las maniobras efectuadas por técnicos de Gas Natural Fenosa para hacer frente a una incidencia detectada en la línea 10 provocó que un total de 447 clientes de la empresa eléctrica de distintos lugares de Lalín como fueron el Alto da Pena, Prado, Mato, Cristimil, Vales, Gresande, Soutullo, Outeiro y Barcia sufriesen un corte de suministro que se prolongó durante 78, según apuntan desde la empresa eléctrica.

La causa de esta incidencia fue, explican, la rama de un árbol que tocó el cable de la línea.

A consecuencia de esas maniobras, también se vio afectada Hidroeléctrica Silleda con el registro de numerosos microcortes a lo largo de la mañana.

En el municipio de Silleda, los microcortes afectaron a numerosos vecinos que observaron que durante parte de la mañana, en algunos casos, apuntaban que durante un espacio de tiempo, la luz se iba y venía de forma intermitente y continuada. Entre los afectados se encontró la Central Agropecuaria de Galicia, ubicada en el recinto ferial, que fue acumulando numerosos retrasos a lo largo de la mañana en las subastas precisamente por esos continuos cortes de luz.

De ellos dieron fe también los efectivos del parque de Bomberos y numerosos vecinos que se quejaban de los problemas que esos apagados y encendidos les ocasionaban en sus ordenadores y, por tanto, en su trabajo.

Los microcortes, en la mayoría de los casos, fueron apenas de unos segundos. Suficientes para apagar los aparatos electrónicos y obligar, en algunos casos, a su reinicio. En Silleda había vecinos que aseguraban que los microcortes empezaron ya a eso de las seis de la mañana. Hidroeléctrica Silleda recibió a lo largo de la mañana las quejas de los clientes, a los que contestaba, apuntaba ayer alguno de los afectados, que la causa era una incidencia de Gas Natural Fenosa. En este caso, según apuntaban desde Fenosa, esas maniobras que tuvieron que realizar para hacer frente a la incidencia en la línea 10.