Muíños y la plataforma rianxeira buscan en Silleda un modelo de gestión para el centro de día

a. parada RIBEIRA / LA VOZ

SILLEDA

cedida

La residencia de mayores del concello pontevedrés prevé una importante reducción del coste de las plazas

21 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El ejecutivo rianxeiro que encabeza el regidor Adolfo Muíños no ha dejado de trabajar en la elaboración del proyecto para conseguir el ansiado centro de día en el municipio. El último movimiento del alcalde fue el de mantener una reunión con su homólogo de Silleda, Manuel Cuíña, en la que también participaron integrantes de la plataforma procentro de día. El motivo de la visita correspondió con la residencia para mayores y el centro de día que se está construyendo desde el verano en el municipio pontevedrés, un proyecto que ya ha suscitado el interés de otra cuatro localidades gallegas porque prevé un importante abaratamiento de las plazas, por la fórmula de gestión mixta. En esta caso será la firma concesionaria de las obras la que se encargue de dirigirlo durante 75 años.

«O custe non é elevado e acabaría saíndo un prezo considerablemente inferior nas prazas», explicó Muíños, puesto que los concellos deben sufragar cerca de 2.000 euros por cada plaza. «Debemos ser prudentes, porque o modelo de Silleda aínda non está en funcionamento, pero o certo é que se abre un abano de posibilidades: dende manternos no presuposto inicial do equipamento para un centro público a lograr unha mestura entre este e o privado», destacó el mandatario rianxeiro.

Próximos pasos

Muíños indicó que la arquitecta municipal se encuentra inmersa en la elaboración y diseño del centro de día, que avanza a buen ritmo. No obstante, el regidor recordó que «antes debemos agardar a coñecer calquera novidade do ofrecemento do presidente da Deputación», organismo con el que está en contacto y que se comprometió a colaborar en una hipotética construcción del inmueble en Rianxo.