Silleda rinde culto al cerdo con tapas a precios populares

Dos grandes carpas acogen desde ayer a los comensales de la segunda edición de una fiesta que triunfa en los paladares


Con el cerdo como protagonista hoy se desarrolla en Silleda la segunda y última jornada de la Festa do Porco que celebra su segunda edición. Nacida para triunfar, dos carpas totalmente acondicionadas y de dimensiones espectaculares acogen con comodidad a los comensales que no quieran perderse la oportunidad de degustar las tapas que se ofrecen. El tiempo no ayudó mucho en esta ocasión. Las propuestas son para todos los gustos y suman un total de diecisiete diferentes que sacan partido al cerdo.

Por los platos desfilan, en horario de mañana, tarde y noche, rabos, orejas, morros, lenguas, costillas, patas, pancetas y lacones, entre otras, sin olvidar los chorizos. Los de cebolla, incluidos. Todo ello acompañado por los complementos tradicionales de patatas cocidas y verduras. La fiesta arrancó ayer con calma y para hoy se espera que crezca en comensales. Y que no se preocupen los que temen al temporal o a la lluvia, porque la carpa resguarda de las inclemencias. El precio de las raciones oscila entre los 3 y los 4 euros.

Artesanía

Los que no quieran solo llenarse el estómago y disfrutar con amigos o familia en torno a la mesa, tienen también la posibilidad de recorrer los puestos de artesanía. La Festa do Porco coincidía también en Silleda con la celebración ayer por la noche de una nueva edición del Closing Tour en las instalaciones de la Semana Verde, con lo que seguramente fue una buena opción de cena para muchos de los que después siguieron la noche bailando al ritmo de las orquestas París de Noia, Panorama y Marbella. Hoy también se celebra en Silleda las fiestas de Santa Eulalia con misa a las 12.30 horas y concierto a las 14.45 de la Banda Xuvenil de Silleda.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Silleda rinde culto al cerdo con tapas a precios populares