La Escola de Música de Silleda propone una didáctica novedosa

P. V. LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

Rober Amado

Organiza un curso para profesorado con el método Fasolet

10 dic 2017 . Actualizado a las 20:34 h.

Escola de Música de Silleda acogerá un curso durante los días 2, 3 y 4 de enero, en horario de mañana y tarde, destinado a formar profesorado con el sistema didáctico dominado Fasolet. Se trata de una novedosa didáctica para iniciar en la música a los niños de 3 a 8 años y nace en Valencia de la mano de Joventuts Musicals de la Vall d’Albaida, asociación de escuelas de música encaminadas al desarrollo musical, personal y social. Fundamentan el modelo de formación en tres pilares: audiciones, análisis e improvisación.

El curso va a ser impartido por la profesora Patricia Moreno Vidal que formará a los docente interesados en contenidos como las bases psicológicas en la educación de 3 a 7 años, educación rítmica y movimiento, educación instrumental, audición musical activa, lectura aplicada o improvisación rítmica y melódica.

Las personas interesadas en el curso pueden obtener más información sobre la conformación del propio curso y sobre el precio en la propia escuela silledense, en el teléfono 986 592 004 por las tardes o en el correo esmu.silleda@gmail.es.

La iniciativa pretende proporcionar recursos didácticos y pedagógicos para potenciar las capacidades musicales en cada etapa de iniciación

En los principios pedagógicos destacan en este método la educación oportuna, programas adaptados a las diferentes etapas de desarrollo físico y método guía a través de un patrón de aprendizaje natural.

Destacan también la realización de clases en grupo para fomentar una actitud positiva hacia el lenguaje musical, el uso de instrumentos de teclado como recurso didáctico y también la participación de padres de alumnos en las aulas. Desde el departamento de Cultura la concejala Ana Luisa González asegura que el Concello acogió la iniciativa de la Escuela en el momento e que se la trasladó como «interesante e, dende o punto de vista didáctico, novidosa» y anima al profesorado a seguirlo.