CC. OO. y UGT alertan sobre la desatención de Correos en parte de las comarcas

La Voz LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

CEDIDA

05 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Comisiones Obreras y UGT cifran en 220 la reducción de empleos en Correos en la provincia de Pontevedra, provocadas, apuntan, por el recorte en la financiación y el bloqueo del Plan Estratégico. Para los sindicatos esto se va a traducir, en «una clara e inmediata desatención de poblaciones poco rentables y costosas para la prestación del servicio postal único». En esta lista de poblaciones, Comisiones y UGT incluyen las de Agolada, Rodeiro, Silleda, Vila de Cruces y Cerdedo-Cotobade. A ellas añaden otras de la provincia pontevedresa como Campolameiro, Valga, Cuntis, Moraña, Pontecesures, Caldas de Reis, Ribadumia, Arbo, A Cañiza, O Rosal, As Neves, Covelo y Crecente.

Todas ellas serían, según los representantes de estos dos sindicatos, las primeras en notar el recorte. Ambas centrales acusan al gobierno de desidia apuntando que la «única medida adoptada ha ido encaminada a recortar la financiación del Servicio Postal Público prestado a los ciudadanos en dos tercios». Recuerdan que se creó una comisión de seguimiento entre Fomento, Hacienda y Correos para fijar el Plan de Prestación y que ambos sindicatos estiman entre 200 y 230 millones de euros indicando que su negociación «se mantiene en el más absoluto secreto».

Piden al Ejecutivo medidas «que han de pasar por la recuperación de la financiación pública postal recortada en los presupuestos, la estabilización del Plan de Prestación del Servicio Postal Universal con una cuantía de entre 200 y 230 millones de euros y la aprobación del Plan Estratégico» con el objetivo de impulsar Correos, explican.