Cros para más de 700 escolares en Silleda

j. b. LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

miguel souto

01 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La pasada semana se aplazó la disputa de la fase zonal Terra do Deza del campeonato de campo a través en edad escolar ante la previsión de lluvia. Ayer finalmente se celebró la prueba en el recinto ferial de Semana Verde en Silleda con la participación de 705 estudiantes de Primaria y Secundaria de ocho centros educativos de la comarca dezana. La competición fue organizada por la Agrupación Deportiva Escolar O Pino en colaboración con la Secretaría Xeral para o Deporte.

En total fueron cuatro las categorías, tanto masculinas como femeninas, que participaron en la prueba dezana de campo a través escolar. En benjamín masculino se impuso Noé Dafonte, del colegio Xoaquín Loriga de Prado, con segundo puesto para Diego García y tercero para Adrián Rodríguez, de ese mismo centro. Mientras, en benjamín femenino ganó Sara Taboada, del CEIP Ramón de Valenzuela de A Bandeira, con Julia Ojea como segunda clasificada y Tania Mendoza como tercera, en ambos casos del Xoaquín Loriga.

En alevín masculino ganó Unai Varela, del CEIP de Silleda, mientras Lucas Lareo acabó segundo y Breixo Castelo tercero, los dos del colegio Nosa Señora da Piedade de Vila de Cruces; y en alevín femenino la victoria fue de Luisa Cerviño, del CEIP Ramón de Valenzuela, con Lía Suárez segunda, del mismo centro, y tercera Lucía Taboada, del Loriga. En infantil masculino se impuso Adán González (CEIP de A Bandeira), mientras Rubén Lago, del IES Pintor Colmeiro de Silleda segundo y tercero Efrén Lorenzo, del CPR María Inmaculada silledense; y en infantil femenino venció Lidia Pérez (CEIP de Silleda), con Marta Lázara (María Inmaculada) segunda y Antía Martínez tercera (IES Colmeiro). Ya en cadetes, en chicos, ganó Adrián Fondevila, del Colmeiro, seguido de su compañero de instituto Alejandro González y tercero Juan Carlos Facorro (María Inmaculada); y en chicas, victoria de Paula López, del CPI de Rodeiro, segunda fue Leire Fernández, del Colmeiro, y tercera Mariem Khallouk, del mismo centro.