Silleda y Tomiño quieren reeditar «O Siñor Afranio», de Alonso Ríos

P. V. LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

cedida

Inaugurada la muestra y un mural en la capital silledense

25 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los concellos de Silleda y de Tomiño trabajan en la idea de gestionar la reedición de la obra emblemática del silledense Antón Alonso Ríos, O Siñor Afranio, para la que esperan contar con apoyo de la Diputación. La obra está actualmente descatalogada y es muy demandada.

La iniciativa de los regidores de estos concellos trascendió ayer con motivo de la inauguración de la muestra sobre el escritor y maestro y político silledense que permanecerá abierta en la Casa da Cultura hasta el día 14 de diciembre en horario de mañana y tarde.

Natalia Jorge es la comisaria de la exposición, muestra que viene cedida a Silleda por el Concello de Tomiño donde el escritor ejerció años de maestro, e hizo un largo e interesante recorrido por la muestra que recoge el periplo vital y la larga trayectoria de Alonso Ríos.

La concejala de Cultura silledense, Ana Luisa González, recordó la importancia histórica de Alonso Ríos y agradeció también a la Comisión Pola Memoria Siñor Afranio -de la que estaba presente el también edil silledense Matías Rodríguez da Torre- su la mediación en la muestra y al Concello de Tomiño su cesión. La muestra recoge fotografías, fondos bibliográficos del autor y mobiliario de una escuela de los tiempos de la República.

Ayer también fue colocado un mural referencial del escritor silledense en el centro de la capital tarsdezana.