Silleda sumó 451 empadronados desde el inicio de la campaña

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

CEDIDA

En octubre se produjeron 35 altas y este mes van ya 27

21 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Silleda sumó 451 nuevas altas desde el inicio de la campaña de empadronamiento. El censo de habitantes, según los datos que maneja la Administración local, se situaba ayer en 9.178 habitantes, una cifra que está a la espera de la habitual revisión del Instituto Nacional de Estadística de final de año.

El alcalde, Manuel Cuíña, destaca que «o obxetivo de romper coa tendencia á baixa dos últimos anos está conseguido», resaltando que «por primeira vez en dez anos rómpese coa caída do censo». El gobierno silledense puso en marcha la campaña de empadronamiento hace un año y medio realizando un balance positivo de los resultados obtenidos. Cuíña explica que «non so mantemos o padrón, senon que aumentou». Desde julio del 2016 hasta estos días se produjeron 451 nuevas altas, sin contar con los nacimientos».

La media de altas supera la veintena por mes, explicando desde el Concello, que los mejores datos fueron el de mayo de este año en el que se produjeron un total de 36 altas nuevas.

Un dato casi igual de bueno se registró el pasado mes de octubre con 35 nuevas altas, mientras que en lo que va de mes ya se produjo el empadronamiento de otras 27 personas. Un síntoma, apuntan desde el Concello, de que ese mes continuará también esa tendencia al alza.

La campaña se desarrolla bajo el lema de «Empadróate en Silleda, porque en Silleda somos máis». Está dirigida a concienciar a los vecinos y a informar a la ciudadanía sobre la importancia de estar empadronado en el concello en donde se reside habitualmente. Al inicio de esta iniciativa, el Concello de Silleda cifraba en cerca de 900 las personas que residían en Silleda sin estar empadronadas.

La campaña continúa en marcha con nuevas iniciativas. Una de ellas será la de «Nas festas somos máis» que en esta segunda edición repartirá 3.000 euros en premios entre las comisiones de fiestas que promocionen el municipio y fomenten el empadronamiento. El plazo para participar está abierto hasta el 2 de enero.

Desde el concello se apunta que en la última revisión realizada por el INE a finales de 2016, ya se recogían los datos positivos de la campaña, contabilizándose una bajada en 30 personas frente a las 200 Silleda perdiera en 2015.