Elevarán el repetidor de Parada para mejorar cobertura de TDT

P. V. LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

CEDIDA

Cuíña se reunió con los vecinos, y también se revisará el de Graba

16 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La idea inicial era cambiar la ubicación del repetidor de la parroquia silledense de Parada para mejorar la cobertura de la señal de TDT. Finalmente tras las comprobaciones del martes y detectarse zonas de sombra, la decisión de la Secretaría Xeral de Medios y el Concello fue levantar un tramo más de unos tres metros en la antera para mejorar la señal de entrada que es al parecer donde radica el problema de las interrupciones que se vienen detectando en las emisiones.

En este sentido se explico ayer el alcalde de Silleda, Manuel Cuíña, a los vecinos de Parada en un encuentro en el que también estuvo el edil Klaus Brey.

Cuíña avanzó que hoy desde el Concello se contactará con la empresa que en su día instaló la torre en el lugar de Cameixa. En caso de que la actual estructura resulte válida se procederá a ampliarla en tres metros. Si la actual estructura ya no es válida, el alcalde aseguró a los vecinos que se construirá una nueva torreta para dar cobertura a los numerosos problemas que arrastra la cobertura de la TDT en al zona. El repetidor da servicio a Parada, a Laro y Refoxos. Ya sufrió modificaciones con elevaciones puntuales de antena.

En 2011, el Concello y la Secretaría xeral de Medios firmaron un convenio para la instalación. Hubo varias revisiones desde la Xunta desde 2013. Cuíña avanzo que en el repetidor de Graba y Fiestras también se revisará al existir problemas con la señal.