El Concello de Silleda comenzó a gestionar ayudas de afectados por los incendios forestales


lalín / la voz

El Concello de Silleda reiteró ayer su puesta a disposición de los vecinos damnificados por los incendios forestales y anuncia que ya trabaja colaborando con los afectados, como es el caso de una familia de Xubín, en la parroquia de Cortegada, a la que se le quemó tubería de traída de agua en el incendio del pasado día 15.

El alcalde, Manuel Cuíña, recuerda que la Administración se hará cargo de los daños y será el Concello quien canalizará las reclamaciones que pueden optar a la orden de la ayuda autonómica que se habilitarán en los próximos días.

Cuíña señala que «sabemos que hai casos como os de traídas de auga afectadas, como o de Xubín no que traballamos para reestablecer o servizo canto antes».

Adelanto municipal

El Concello también está atendiendo solicitudes de asesoramiento e información para la recuperación del monte y prados quemados a través de los ingenieros que trabajan en el Concello. Avanza Cuíña que a los afectados que no puedan aguardar a recibir ayudas por falta de recursos el Concello les adelantará la reparación.

El alcalde hace un llamamiento a quienes sufrieran daños para que se acerquen al Concello con presteza para elaborar un informe completo para remitirlo a la Fegamp que compilara todos los daños y a la Xunta.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Concello de Silleda comenzó a gestionar ayudas de afectados por los incendios forestales