La Fundación Feiral asegura que Flash Market! Galicia cumple todos los requisitos

Javier Benito
j. benito LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

miguel souto

Ricardo Durán precisa que solicitaron a los organizadores del evento multimarca trato preferente a ECOS

13 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Fundación Feiral reaccionó ayer tras conocerse el malestar existente en el seno de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Silleda (ECOS) por la celebración desde hoy al domingo del evento multimarca Flash Market! Galicia en el recinto de Semana Verde. Su director, Ricardo Durán, mostraba su sorpresa por las declaraciones del presidente del colectivo, Alberto López, afirmando no haber recibido previamente en ningún momento ningún tipo de comunicación en ese sentido.

«Dende o primeiro momento a Fundación Feiral solicitou á organización de Flash Market! Galicia que non só informase a ECOS da celebración da feira senon que tamén lle dese un trato preferente para participar», significó Ricardo Durán. Aseguró que se cumplió por parte de la organización esa petición de Semana Verde y la asociación silledense fue la primera con la que contactaron en los preparativos del evento multisectorial «ofrecéndolles importantes vantaxes respecto do resto de empresas expositoras». Desconocían las condiciones concretas y la respuesta dada desde ECOS, ya que no era competencia suya, como el propio certamen para el solo alquilan sus instalaciones.

El director de la Fundación Feiral incidía en que el proyecto presentado cumple todos los requisitos para ser autorizado, enmarcado dentro del plan de viabilidad puesta en marcha para el recinto de Semana Verde en Silleda, que persigue incrementar las actividades desarrolladas cada año, tanto de iniciativa propia como de empresas externas. Pero, recalcó Ricardo Durán, siempre buscan integrar al comercio «se teñen encaixe nas propostas postas en marcha no recinto feiral». E insistió en la preocupación mostrada siempre por hacer partícipe a ECOS en los proyectos para beneficiar al colectivo, recordando el incremento de su presencia en los últimos años por ejemplo en el certamen Semana Verde.

Ricardo Durán también tiene claro que Flash Market! Galicia no solo generará un beneficio para la Fundación Feiral por el alquiler de sus instalaciones, sino también para «todo o pobo de Silleda porque o evento atraerá a miles de personas neses tres días». Lamentó además que pese al trato tan directo mantenido siempre con la asociación ECOS no se les hubiesen transmitidos quejas ni ese malestar expresado por su presidente, Alberto López, así como a través de las redes sociales, por permitir la celebración en el recinto ferial de este certamen multimarca.

Anunció el director de la Fundación Feiral su intención de contactar en breve con el colectivo con el fin de mantener una conversación para clarificar posturas y valorar lo ocurrido. Mientras, hoy abre sus puertas en Semana Verde por primera vez este tipo de evento multisectorial, con más de 200.000 productos vinculados sobre todo a la moda y los complementos. La entrada cuesta 2 euros y la feria opera de 10.00 a 22.00 horas las tres jornadas. La moda y los complementos son los principales protagonistas de la obra. También se cuenta con guardería infantil y zona gastronómica.