Una embarazada de Silleda quintuplicó la tasa de alcoholemia

La Voz

SILLEDA

Dio 1,42 y 1,46 mg/l en las pruebas que le practicó Tráfico tras sufrir un accidente en Tomiño

11 oct 2017 . Actualizado a las 13:18 h.

La Guardia Civil de Tráfico investiga por un presunto delito contra la seguridad vial a una vecina de Silleda embarazada que quintuplicó la tasa de alcohol permitida. Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana cuando se produjo un accidente de tráfico en una céntrica calle de Tomiño. El suceso, en el que se vieron implicados dos turismos se saldó con daños materiales.Las dos partes implicadas no se ponían de acuerdo y solicitaron la mediación de la Guardia Civil.

Unja vez llegaron,los agentes del Destacamento de Tráfico de O Porriño observaron que una de las conductoras "en notorio estado de gestación", presentaba "síntomas evidentes de ingesta de alcohol como un fuerte olor, pupilas dilatadas, apatía, incoherencia en las respuestas y cierto adormecimiento. Le realizaron dos pruebas de alcoholemia que arrojaron unos resultados de 1,42 y 1,46 mg/l, cinco veces más de la tasa máxima permitida.

Tráfico instruye diligencias judiciales contra la conductora, M. M. T. L., de 47 años por un supuesto delito contra la seguridad vial. En el caso de ser condenada, la mujer podría enfrentarse a la pena de prisión de tres a seis meses, con una pena de multa de entre seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad durante un período que podría ser de entre 31 y 90 días, así como la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un periódo de uno a cuatro años.