La Festa do Chourizo ó Viño de Ponte será el próximo día 29

P. V.

SILLEDA

cedida

El precio del menú sigue siendo nueve euros

16 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La parroquia silledense de Ponte vuelve a activar sus fiestas de San Miguel y de la Virxe do Carme. Serán los días 29 y 30 de este mes y el día 1 de octubre.

En el arranque del primer día sitúan por octavo año su reclamo gastronómico ya asentados: la Festa do Chourizo ó Viño, que los inscritos degustarán a partir de las diez de la noche, con todas la comodidades: bajo carpa, aparcamiento y música festiva de la jornada.

El precio no varia: nueve euros con derecho a chorizo al vino con patadas cocidas, queso y membrillo, bebidas variadas y café con gotas.

El plazo de reserva de mesa esta abierto ya hasta el día 26 y los tiques pueden retirarse en los bares Victoria y Toxa, en el Bodegón Trujillo, en la gasolinera Galp de Bendoiro, en Comercial Julio y en Muebles Varela.

El festejo se mueve cada año en torno a las 500 personas y, en esa línea, la comisión prepara 80 kilos de chorizos, 30 de queso y 20 de membrillos. Pero como señala la comisión si hay más inscripción habrá más producto, «todo o que faga falta». La orquesta Principal y la Charanga Ardores pondrán la música a la jornada