PP y BNG cuestionan la reacción de Cuíña sobre el nuevo consistorio

La Voz LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

rober amado

Creen que fue una "falta de respeto" y una "pataleta"

15 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

PP y BNG cuestionaron ayer las formas del alcalde de Silleda, Manuel Cuíña, para de anular la reunión de análisis de proyectos del nuevo consistorio. El convocó, y desconvocó en los medios, lo que califican de «falta de respecto» en el PP y «o democrático que é», en el BNG.

Ambos grupos sitúan en «pataleta e unha máis das súas arroutadas» y una «zumbada», respectivamente, la actitud porque no le encuentran sentido. El PP dice que Cuíña sigue instalado en la política de «conmigo ou contra min».

Ambos grupos defienden que fueron respetuosos con el proceso, que no desvelaron nada y que el dato económico lo dio el regidor, hecho que para el BNG esto es incluso seguramente ilegal además de una torpeza por no respetar el concurso.

El PP dice que es el alcalde quien miente y si sabe cuál es la ubicación de la biblioteca entre las posibles es porque igual sabe ya cuál es el proyecto ganador y por eso anula también la reunión. El BNG dice que a lo mejor le mandaron mensajes y ahora le parece caro pero es cosa suya y asegura que no pensaban elegir proyecto en comisión, sino solo dar ideas para que los técnicos hagan lo mejor para Silleda.