Cuíña anula la reunión con los grupos y el debate del consistorio será en el pleno

P. V. LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

rober amado

Acusa a PP y BNG de mentir y manipular la reunión de la exposición de proyectos

14 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Silleda acaba de dar un giro radical al proceso de selección del proyecto de la Casa da Cultura como edificio para acoger el nuevo consistorio. Tras el encuentro celebrado el martes en el que los grupos escucharon las explicaciones de las propuestas de los estudios de arquitectura hoy al regidor no le gustaron las declaraciones realizadas por los dos grupos municipales en la oposición, recogidas por esta redacción. No solo no le gustaron sino que decidió «á vista das declaracións dos grupos sobre a reunión» en la que cuatro estudios arquitectónicos de Silleda presentaron sus propuestas «suspender a reunión cos grupos prevista para o mércores a fin de decidir sobre o proxecto máis axeitado».

El alcalde explica lo que no le gustó de las declaraciones y asegura que lamenta «as mentiras e manipulación de PP e BNG».

Con la decisión de anular la reunión con los grupos fijada para el día 20, el proceso planificado queda ya solo pendiente del pleno municipal ordinario de fin de mes al que remite el regidor señalando que en ese pleno es donde será el debate.

Explica Cuíña que en la reunión todos los grupos «se sorprenderon polos baizos orzamentos das catro propostas, que apenas superan os 500.000 euros de execución material, cando a maioría dos cambios de ubicación suelen costar varios millón de euros»

Asegura que solo se puede entender al BNG hablando de «animalada, como unha afirmación populista e partidista cando todos ali manifestamos que os costes previstos son razoables e asequibles para a economía do Concello». Y, recuerda, que «sempre dixemos ademáis que buscaremos financiación doutras administracións».

«Teremos so relacións xustas»

Respecto al PP Cuíña dice que «minten con descaro a sabiendas cando din que non se sabe que vai pasar ca biliopteca e ca Casa da Cultura xa que todos os proxectos que se pesentaron onte incluen propostas para reubicar este servizos a algún deles tivo bastante aceptación por parte de tódolos grupos».

Y considerando estas reacciones «populistas e totalmente partidistas, teremos as relacións xustas que marca a lexislación, coas comisións informativas e plenos. Non me vou reunir máis con xente que minte e terxiversa». Y, Cuíña, molesto con los grupos asegura que cada vez que su gobierno abre procesos como este en aras de la transparencia y de la participación «se acaban manipulando as cousas»

El PP y BNG desconocían ayer el cambio en el proceso.