El Concello silledense instalará estufas de pellet en los centros sociales de diez parroquias

La Voz LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

29 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Silleda instalará en los próximos meses diez estufas de pellets en otros tantos centros sociales del área rural. La dotación, en los locales parroquiales que no disponen de estufa actualmente, se instalará en los centros de Refoxos, Fiestras, Parada, Margaride, Chapa, O Curro (Cira), Piñeiro, Cervaña, Martixe y Carboeiro.

La actuación se desarrolla a través de una línea de subvención del Instituto Enerxético de Galicia, Inega, que subvenciona 1.694 euros de un total de 2.117 euros que cuesta cada una de las estufas que van a ser colocadas en los centros citados parroquiales.

El alcalde de Silleda, Manuel Cuíña, indica que en la última ronda de reuniones que mantuvo en las parroquias «comprobamos que quedaban localidades que ainda non tiñan este tipo de instalación que si figuran noutros centros sociais, polo que con esta actuación damos resposta a unha das demandas comúns nestas localidades».

Con la colocación de estas estufas, las parroquias que se benefician de esta actuación dispondrán de un nuevo servicio para poder realizar actividades durante el invierno en los locales sociales. «Nos últimos anos fomos realizando melloras, moitas con colaboración veciñal, e continuamos completando a dotación de estufas onde non había», dice Cuíña.