Arrancaron las obras de dotación de electricidad en el Parque das Pedrosas

P. V.

SILLEDA

cedida

El presupuesto es de 199.000 euros y la actuación incide también en mejorar el muro

22 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Las obras el proyecto para la mejora integral del Parque das Pedrosas comenzaron ayer en este espacio natural y de ocio en el entorno del casco urbano de Silleda muy usado por los vecinos.

La inversión en este proyecto es de 199.000 euros. Es una de las actuaciones principales que se incluyeron este año por parte del gobierno local en el apartado de inversiones de los presupuestos municipales, a través de la cantidad que le corresponde a Silleda en el Plan de Concellos de la Diputación de Pontevedra.

La actuación fue adjudicada hace varias semanas a la empresa Míguez Xestoso que ayer procedió a iniciar los trabajos. Las obras arrancan con la reconstrucción del cierre perimetral de piedra de este espacio que estaba caído y dañado en algunos puntos.

Esta actuación junto con otras mejoras, como la creación de senderos interiores, se suma a la gran acción proyectada, la dotación de iluminación mediante sistema LED, por el que viene apostando en los últimos años el Concello de Silleda con la colocación de balizas.

En el recinto se ubica también un parque infantil, un parque biosaludable, varias instalaciones juveniles como tirolina y otros aparatos, y una cancha deportiva. «Trátase dun espazo natural e de ocio moi usado polos silledenses. Coa dotación de iluminación ampliaremos as posibilidades de uso deste parque municipal, xa que moitas persoas que habitualmente pasean pola zona terán oportuniade de facelo tamén pola noite», explicó ayer el alcalde de Silleda, Manuel Cuíña.

La mejora integral del parque das Pedrosas es una de las obras más destacadas para este año por parte del gobierno municipal que ya aprobó en las últimas semanas otros proyectos que se materializarán con cargo al prepuesto municipal del año 2017.