Vuelve el Tiro á corda a la Festa da Empanada y vuelve a ganar Escuadro

Alicia Manso / P. V. LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

Miguel souto

Festivales rock y folk y múltiples actividades fueron teloneros del día grande de hoy, y sigue la fiesta mañana

19 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El día grande de la Empanada viene precedido de intensa actividad festiva entre la que destacaron sendos festivales rock y folk el jueves y ayer. La noche de ayer las fiestas recuperaron un clásico, el concurso de Tiro á Corda. Siempre ganaba el equipo de Escuadro ayer y tras una pausa en el concurso, volvía a ganar. Fue segundo el formado por jugadores del Bandeira y tercero un equipo de madres de A Bandira. Además compitió un equipo juvenil del Bandeira y otro de madres. Dos mas de niños infantil y dos de niños de tres anos también dieron colorido al festejo dinamizando y afianzando una propuesta que llena la calle principal de público entusiasta y además azuzado por la charanga..

Programa de mañana

Mañana, A Bandeira dará por finalizadas sus fiestas con el Open Internacional de Petanca Suso Otero y un concierto matutino, (14.30 horas) de la Banda Municipal de Silleda y de la Banda Artística de Merza, después de la misa cantada con procesión a cargo del Coro Vales Mahía. Por la tarde se programan talleres de juegos y juguetes tradicionales a partir de las 18.00 horas.

Duelo Merza, Silleda, A Bandeira

La jornada cierra con un gran concierto bandístico. Reúne a partir de la las 21.30 horas a la Artística de Merza, la Municipal de Silleda y la Recreativa e Cultura de Bandeira. La confrontación musical es de las que interesan al público de toda la comarca.

Lunes festivo local

El lunes, A Bandeira estará de día festivo, uno de los dos decretados en el municipio por el Concello de Silleda

Desvío de la N-525

Desde ayer a mediodía tarde hasta el lunes a las seis de la mañana, como cada año, la carretera nacional N-525 permanecerá cerrada y quedará prohibido estacionar en el desvío, las calles interiores. Pese a los múltiples avisos, cada año se producen muchas sanciones por estacionamiento irregular.