Silleda destina 51.400 euros a la instalación de luminarias LED en varias zonas

La Voz LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

19 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Silleda renovará la red de alumbrado público en el entorno de la zona deportiva, escolar y ferial de la localidad. La reposición y ampliación de luminarias afectará al tramo de la avenida Recinto Feiral, desde el cruce con la rúa da Estación, hasta el que da a la Escola de Música, piscinas y campo de Outeiriño, auditorio y residencia y centro de día.

El alcalde, Manuel Cuíña, señaló que «con esta actuación pretendemos mellorar os servizos nesta zona, frecuentada por numerosos usuarios ademais de aumentar a seguridade». La inversión asciende a 51.465 euros, financiándose parte de la actuación con cargo al Fondo de Compensación Ambiental. La obra fue adjudicada por la junta de gobierno local a la empresa Arteaga, tras los trámites realizados mediante procedimiento negociado sin publicidad.

Todas las luminarias de estos tramos serán sustituidas por otras con tecnología LED, y en algún caso se instalarán nuevos báculos: «Sustituiranse os que están situados na zona do auditorio da Semana Verde ou da residencia por outros máis elevados, o que supón aumentar a luminosidade nesta área», concluyó el regidor.