El encuentro informático Galicia Net de Silleda abre inscripciones el día 22

i. u. p. / o. p. LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

cedida

La velocidad de la conexión se multiplicará por 5 en esta decimoséptima edición

18 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

En la Feira Internacional de Galicia Abanca se celebrará, entre los días 8 y 10 de septiembre, la decimoséptima edición de la Xuventude Galicia Net R Encounter. El plazo para realizar las preinscripciones se abrirá el día 22 de agosto a las 10.00 horas. El precio será de 30 euros y se podrá realizar mediante la página web www.xgnrencounter.gal. Una de las novedades de esta edición es que el día 24, aquellas personas que ya se encuentren registradas, podrán seleccionar sus puestos de los 1.044 que hay habilitados, para que así puedan situarse los que acudan en grupo en las mismas zonas. Desde la organización han dicho que se reforzarán las prestaciones «al multiplicar por cinco la velocidad de conexión». También se potenciará el programa de torneos y actividades, aunque el encuentro mantendrá la formulación de anteriores ediciones. Desde la organización se aspira a que este proyecto crezca hasta convertirse en pocos años en una de las LAN partys -del inglés Local Area Network- más importantes del país.

La XGN R Encounter contará con una zona Intranet orientada a los inscritos, que podrán disfrutar de un puesto con derecho a acampar en el interior del pabellón, así como participar en diferentes actividades y torneos.

Por otro lado, se contará con un área Extranet, que acogerá una programación a la que podrán acceder tanto los inscritos como los visitantes que acudan al recinto. En la edición se volverá a incluir un espacio expositivo con presencia de empresas relacionadas con el material informático y el ocio electrónico, entre otros. Aunque el evento comenzará de manera oficial el día 8 de septiembre, se abrirán las puertas el 7 a las 16.00 horas, para que puedan acceder los inscritos y permitir que quienes lo deseen comiencen a instalar sus puestos y útiles para dormir. Será jornada de pruebas y montaje.

Esta edición incluye la letra R en su nombre, al incorporarse la empresa R al evento, como patrocinadora oficial, además de colaboradora a nivel técnico y de contenidos. La impulsora es la Consellería de Política Social, a través de la Dirección Xeral de Xuventude, Participación y Voluntariado.

La convocatoria de 2016 con tó con la participación de alrededor de 800 inscritos, procedentes de manera mayoritaria de Galicia, pero también hubo gente de Asturias, País Vasco, Castilla y León, Madrid, Valencia, Cataluña y Baleares.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en más de 40 actividades diferentes, de las que 14 fueron torneos únicamente para ellos y las restantes estuvieron abiertas a todos los visitantes del encuentro.