Carboeiro sigue con récord de visitantes

.
o. p.
lalín / la voz

El monasterio de Carboeiro registró en los primeros 15 días de agosto 1.700 visitas. En el mes de julio, las personas que llegaron hasta este monumento fueron 1.786, con lo que desde el Concello de Silleda se prevé que en la segunda quincena de este mes se supere la cifra de julio. Esta última había sido inferior a junio, que habían llegado 2.107 personas.

La concelaja de Turismo, Ana Luisa González, dijo que «o balance que levamos deste verán a día de hoxe reafirma o atractivo do mosteiro de Carboeiro, o noso gran emblema».

Mención especial merecen las jornadas de puertas abiertas de este último mes, con una buena afluencia de público. El 25 de julio, Día de Galicia, pasaron por el monasterio de Carboeiro 230 personas, mientras que en la jornada de San Lourenzo del día 10 fueron 204 las personas que visitaron este enclave, se informó desde el Concello.

La concejalía de Turismo está estudiando también la realización de visitas teatralizadas, una propuesta de Limiar Teatro, que supondrían un paso más en la divulgación de este recurso histórico de patrimonio.

Votación
1 votos
Comentarios

Carboeiro sigue con récord de visitantes