Silleda acometerá la mejora del vial de acceso a la zona oeste del recinto ferial de Semana Verde

La Voz LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

cedida

15 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Silleda continúa apostando por la mejora de la red viaria del municipio. Entre los proyectos de arreglo de firme en marcha figura el del vial municipal que circunda el recinto ferial de la Semana Verde por la zona oeste.

Este tramo parte cerca de la avenida de la Estación, y continúa hasta la zona deportiva y escolar de Silleda: «Trátase dun vial moi utilizado polos veciños e tamén polos visitantes que se achegan ata o recinto feiral, e urxe o seu arranxo debido á acumulación de distintos desperfectos nos últimos anos», explicó el alcalde Manuel Cuíña.

La inversión en la mejora del firme superará los 41.000 euros, contando para ello con una subvención de 33.054 de la Dirección Xeral de Administración Local para la mejora de infraestructuras, dotaciones, instalaciones y equipamientos vinculados a la prestación de servicios municipales. Entre otros, en esta zona figuran además de las instalaciones deportivas municipales y del recinto ferial el colegio de Silleda, escuela de música y escuela infantil. Con el proyecto se completa la mejora de calles de la periferia de Silleda en esta zona, tras realizarse en el 2015 el acceso por Vilanova, creando un circuito de sendas peatonales.