El Concello de Silleda convertirá la antigua escuela unitaria de Cira en un espacio comercial

La Voz LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

13 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Silleda pone en marcha un proyecto para el acondicionamiento del edificio de la antigua escuela unitaria de la parroquia de Cira. La actuación se llevará a cabo a través de una línea de subvenciones de la Dirección Xeral de Comercio e Consumo, que depende de la Consellería de Economía, Emprego e Industria, con el fin de promover el emprendimiento comercial en el ámbito rural. La obra, que trata de adecuar la vieja escuela para convertirla en un espacio comercial, tiene un presupuesto de 99.872,53 euros, de los cuales 69.910,70 euros están subvencionados por el referido organismo.

El alcalde de la localidad, Manuel Cuíña, señala que a través de esta iniciativa, además de poner en valor al edificio que se encuentra ahora en mal estado, se crearán al mismo tiempo espacios comerciales a disposición del público.

La parroquia de Cira, la más septentrional del territorio silledense, acogió ya en los últimos años un proyecto de dinamización turística en el que además de acondicionar el área de baño de la localidad, se colocaron distintos paneles informativos que ponen en valor los elementos históricos o patrimoniales del paisaje rural.