Lamela y Laro recibirán ayudas para colocar varios paneles de energía solar

i. u. p. / o. p. LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

10 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Silleda colocará paneles solares para calentar el agua de los campos de fútbol de Laro y Lamela, siendo Silleda uno de los municipios beneficiarios de las ayudas del Instituto Enerxético de Galicia (INEGA), para este tipo de instalaciones.

La colocación tendrá lugar los meses próximos, en un proyecto cuya inversión supera los 9.000 euros en cada uno de los dos campos, según una resolución publicada ayer en el Diario Oficial de Galicia (DOG). El proceso de adjudicación se llevará a cabo mediante concurrencia competitiva y tienen como objetivo la creación, ampliación y mejora de las pequeñas infraestructuras para proyectos de energías renovables, cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desenvolvemento Rural.

Así, este Concello figura como una de las Administraciones beneficiarias con una ayuda de 6.832 euros. El alcalde de Silleda, Manuel Cuíña, dijo que «con estas actuación, ademais de seguir apostando polas enerxías limpas melloraremos notablemente estas dúas instalacións deportivas». En los últimos años el Concello de Silleda colocó calderas de biomasa en distintos edificios públicos, así como placas fotovoltaicas en puntos como el Parque Empresarial Área 33; a lo que se añade el proyecto de energía térmica con equipos de biomasa.