Equina cierra edición en Silleda con concursos de PRE y enganches

P. V. LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

p viz

En el evento equino en la FIG concurren más de 200 ejemplares equinos

18 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Equina 2017, evento ecuestre organizado por la Asociación de Criadores de Caballos Españoles de Galicia, ACCEGA, con la colaboración de la Federación Hípica Gallega y la FIG, supero ayer el ecuador de sus programa con los jueces juzgando más secciones del III Campeonato de España de Pura Raza Española-ANCCE de Galicia y con la XIX Copa Accega de Doma Clásica.

El concurso morfológico y funcional que es eje central de Equina, por la mañana compitieron en morfología las yeguas de 5, 6 y 7 años o más, además de desarrollarse las pruebas de funcionalidad de los caballos de 4, 5 y 6 años, en las cuales se evalúan, entre otros aspectos, los movimientos a paso, trote y galope, la cadencia, la nobleza o la obediencia al jinete. A primera hora de la tarde continuaron los juzgamientos de funcionalidad de los caballos de 7 años o más.

Hoy continua el concurso con la sección de cobras de tres yeguas, para después entregarse los premios especiales del Campeonato en el que participaron unos 160 ejemplares de nueve Comunidades Autónomas y muchas de las ganaderías de pura raza española punteras en España.