Dotan de minipuntos limpios los cascos de Silleda y A Bandeira

La Voz LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

Permiten depositar hasta siete tipos de residuos diferentes

14 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los cascos urbanos de Silleda y A Bandeira cuentan desde ayer con sendos minipuntos limpios. La instalación se llevó a cabo a través de un convenio suscrito por el Concello con la firma Blipvert, sin coste para las arcas municipales. En estos depósitos se podrán dejar hasta siete modalidades de residuos como las pilas y también las baterías, también se dota espacio para teléfonos móviles, para cedés o deuvedés y para cartuchos de impresora de inyección.

Los minipuntos limpios contarán además con depósitos para lámparas de bajo consumo y para residuos de aparatos electrónicos o eléctricos que lleven pilas o se enchufen a la corriente. En Silleda se emplazó en la calle Trasdeza, en el cruce con Progreso, mientras que en A Bandeira el lugar escogido fue la calle Camilo José Cela en su entronque con la rúa Xeral.

La iniciativa municipal busca facilitar a los vecinos los depósitos de estos residuos sin la obligación de desplazarse hasta el punto limpio ubicado en Margaride. Suponen además un complemento a la red de recogida de residuos existente en el municipio, a la que se suman los contenedores para aceites usados o para ropa, calzado y textil, que también están emplazados en los dos cascos urbanos.

Desde el Concello recuerdan que el punto limpio de Margaride funciona todos los miércoles y sábados, en horario de 9.00 a 14.00 horas. Un servicio gratuito para los particulares que necesiten deshacerse de residuos que no se pueden depositar en contenedores. Aunque ahora esos minipuntos limpios pueden evitar desplazamientos a Margaride.