Festur traerá a Silleda 36 fiestas gallegas de interés turístico

En los stands y en el recinto ofrecerán degustaciones y exhibiciones


lalín / la voz

La IV Feria de Fiestas de Interés Turístico, Festur 2017, enmarcada en el salón de turismo Turexpo Galicia y en paralelo a la 40ª Abanca Semana Verde contará del 8 al 11 de junio con 36 eventos gallegos. Concurren de la mano de 28 ayuntamientos o entidades que las organizan y tendrán un stand con material informativo y atención al visitante, además de ofrecer degustaciones, catas y exhibiciones,

Con realización de degustaciones durante el certamen estarán la del Pan de Cea, de San Cristovo de Cea; Pescada do Pincho de Celeiro, de Viveiro; Empanada de A Bandeira y Tortilla de Laro, ambas de Silleda; del Xamón, de A Cañiza; del Bonito, de Burela; del Carneiro ao Espeto, de Moraña; del Lacón con Grelos, de Cuntis, y da Castaña, de Folgoso do Courel.

Con representaciones y exhibiciones acuden la de la Olería de Buño, de Malpica de Bergantiños; Mostra do Encaixe de Palillo, de Camariñas; alfombras florales, de Ponteareas; y de dos romerías, la Vikinga, de Catoira, y la de A Saínza, de Rairiz de Veiga, ademas de muestras del Entroido dos Xenerais do Ulla, con Boqueixón, Silleda, Vedra y Vila de Cruces.

También mostrarán sus particularidades las del Pemento, de A Arnoia y de Padrón; las ferias del Cocido, de Lalín, y de Santos, de Monterroso; el Festival Internacional do Mundo Celta, de Ortigueira; Festas Patronais de San Telmo, de Tui; el Entroido, de Vilariño de Conso; Romaría de San Ramón de Bealo, de Boiro; Festa de Xesús Nazareno e das Mortallas, de A Pobra do Caramiñal; de la Virxe de Guadalupe, de Rianxo; a Dorna, de Ribeira; y la Feira Franca Medieval; y, las patronales de San Roque, de Betanzos.

También estarán en la feria la de Virxe de A Franqueira, de A Cañiza; Festa da Filloa, de Boqueixón; del Galo de Curral de Vila de Cruces, Filandón de Músicas de Folgoso do Courel, Romaría de Santo Hadrián de Malpica de Bergantiños y la Semana Santa, O Naseiro y la Rapa das Bestas de Candaoso, todas ellas de Viveiro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Festur traerá a Silleda 36 fiestas gallegas de interés turístico