Cuíña visita el proyecto de biomasa de As Pontes para mejorar el diseñado en Silleda

La Voz LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

Producen 75.000 tonelada de pellets al año

02 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde silledense, Manuel Cuíña, con el edil Klaus Brey y el ingeniero industrial que hace prácticas en el Concello a través del COEG y diseñó el proyecto de red de calor para Silleda, Ricardo González, conocieron ayer la planta de Biomasa Forestal asentada en As Pontes. La instalación combina astilla y pellets y es de las más grandes de la Península con producción de 75.000 toneladas de pellets al año.

El Concello de Silleda tiene presentada una petición a la convocatoria de subvenciones para redes de distribución de energía térmica con equipos de generación de biomasa, un proyecto ambicioso y novedoso.

En este marco de futuro encuadra el alcalde la visita al señalar que busca «seguir coñecendo as potencialidades deste tipo de instalacións de cara a mellorar o proxecto que temos en Silleda e no que temos depositadas moitas esperanzas».

El proyecto de Silleda de una red de calor District Heating se situaría en el entorno de la zona deportiva de la capital para suministrar calefacción y agua caliente sanitaria a varios edificios conectados mediante tuberías preaisladas y que en una primera fase llegaría a campo de fútbol, piscina, escuela infantil y Hotel Vía Argentum. El proyecto presentado tiene un presupuesto que supera los 800.000 euros.