Restaurantes con estrella Michelin, entre compradores de 10 países que acuden a Salimat

La Voz LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

El Salón de Alimentación del Atlántico se celebrará del 8 al 11 de junio

28 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Salón de Alimentación del Atlántico, Salimat Abanca 2017, que se celebrará en la FIG del 8 al 11 de junio, en Silleda, vuelve a incluir el programa de Encuentros Internacionales de Compradores como espacio que facilita a las empresas presentes en el certamen abrirse a nuevos mercado españoles y extranjeros.

Concurrirán una veintena de compradores con procedencia en diez países, cuatro más que hace un año: Alemania, Bélgica, Estados Unidos, Francia, Holanda, Lituania, Polonia, Rusia y Japón, además de España. De ellos, 13 serán importadores y el resto compradores nacionales del canal Horeca o relacionados con el y cadenas de distribución como Gadisa, Vegalsa-Eroski y Carrefour.

Los expositores encuentran distintos perfiles en el interés de los compradores: producto español, delicatesen, vinos, gallegos, pequeñas bodegas, o producto fresco o gourmet para importar. También acuden compañías con puntos de venta directa al consumidor o un grupo que posee restaurantes con estrella Michelín.

Vinos y aceites con denominación de origen son los productos más demandados, ademas de quesos, conservas y productos ecológicos y elaborados artesanales en general. Cárnicos, bebidas espirituosas, panadería y cafés, están en el interés en los encuentros feriales agendados.