Restaurantes con estrella Michelin, entre compradores de 10 países que acuden a Salimat

El Salón de Alimentación del Atlántico se celebrará del 8 al 11 de junio


lalín / lA voz

El Salón de Alimentación del Atlántico, Salimat Abanca 2017, que se celebrará en la FIG del 8 al 11 de junio, en Silleda, vuelve a incluir el programa de Encuentros Internacionales de Compradores como espacio que facilita a las empresas presentes en el certamen abrirse a nuevos mercado españoles y extranjeros.

Concurrirán una veintena de compradores con procedencia en diez países, cuatro más que hace un año: Alemania, Bélgica, Estados Unidos, Francia, Holanda, Lituania, Polonia, Rusia y Japón, además de España. De ellos, 13 serán importadores y el resto compradores nacionales del canal Horeca o relacionados con el y cadenas de distribución como Gadisa, Vegalsa-Eroski y Carrefour.

Los expositores encuentran distintos perfiles en el interés de los compradores: producto español, delicatesen, vinos, gallegos, pequeñas bodegas, o producto fresco o gourmet para importar. También acuden compañías con puntos de venta directa al consumidor o un grupo que posee restaurantes con estrella Michelín.

Vinos y aceites con denominación de origen son los productos más demandados, ademas de quesos, conservas y productos ecológicos y elaborados artesanales en general. Cárnicos, bebidas espirituosas, panadería y cafés, están en el interés en los encuentros feriales agendados.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Restaurantes con estrella Michelin, entre compradores de 10 países que acuden a Salimat