El IES Pintor Colmeiro otorgó los premios de O Videoghit del 2017

Alumnos del centro educativo de Silleda lograron cinco de los galardones, mientras uno viaja a Marín y otro a Moaña


lalín / la voz

El auditorio de Semana Verde en Silleda se escogió de nuevo como espacio para escenificar la entrega de los premios de O Videoghit, promovidos por el instituto Pintor Colmeiro. En total se entregaron siete galardones, de los que cinco se quedaron en casa mientras uno viajó a Marín y otro a Moaña. Un acto que además comparte protagonismo con la graduación de los alumnos de segundo de Bachillerato del centro educativo.

El premio principal, correspondiente al mejor Videoghit del 2017, recayó en Barca Pérez del instituto Pintor Colmeiro, por su Piloto automático del grupo brasileño Supercombo. Mientras su compañera de centro, Barca Pérez, conseguía el galardón a mejor actriz precisamente por la interpretación de ese videoclip.

Maino Ares, también del Pintor Colmeiro, se hizo acreedor del premio a mejor actor por su interpretación en Telegrama, del cantante brasileño Zeca Baleiro, con dirección de Juan José López Rey. El mejor montaje y dirección de escena recayó en el citado Juan José López, mientras que el galardón al vestuario y maquillaje se otorgó a niños de Infantil y Primaria del colegio do Carballal, del Marín, por O mostro de cores.

La mejor interpretación vocal fue para la canción original Aínda que sexa un soño, para un videoclip de alumnos de Música del IES A Barxa de Moaña. Y, por último, el premio Concello de Silleda fue para Miña terra galega, de Astarot, a cargo de Victoria Requeijo, del Pintor Colmeiro.

Votación
5 votos
Comentarios

El IES Pintor Colmeiro otorgó los premios de O Videoghit del 2017