El ganador del millón en Silleda solo hizo una apuesta y gastó 2,5 euros

P. V. LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

miguel souto

«Como non o diga o ganador e difícil saber a quen lle tocou, sella xente de aquí e moita de paso», dice María del Carmen Castro

21 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Pasaron menos de ocho años para que Silleda entregue un segundo premio millonario. Había sido en 2009, una Primitia de 7,7 millones de euros, y fue el viernes el Millón del Euromillón. No es el dato Silleda. Más asombroso es que lo dio la misma administración de Lotería: Cafe Bar Lago.

Un joven de nacionalidad rumana había ganado entonces y marcó al histórico Café Bar silledense como referente y su administradora, María del Carmen Castro Lago, espera que vuelva a ocurrir, que como entonces «vaise notar», que dieron el premio.

Del histórico caso trascendieron muchas cosas: Inversiones inmobiliarias y hosteleras, generosidad con amigos y respaldos y en definitiva, un premio que dejó huella en Silleda y en Rumanía.

María del Carmen Castro espera que el millón del viernes haya caído en un silledense para que repercuta en el pueblo que «está moi parado». Pero al mismo tiempo considera que puede ser cualquiera el agraciado porque «como non o diga o ganador será difícil saber a quen lle tocou, porque aqui sella moita xente de aqui pero tamén moita de paso que toma un cafe ou simplemente para a sellar, porque ya tiveron algún premio menor». Porque entre los siete y el millón hubo premios de varios miles, pero que no trascienden, claro.

Además, la propia administradora considera que es aún más difícil de saber quien fue porque un dato universaliza mucho más los posibles ganadores. Le confirmaron que el ganador solo hizo una apuesta y se gastó 2,5 euros. Eso implica que tenía un único código, el que resultó ganador. Este premio se basa en un código por cada apuesta realizada y siempre entran en sorteo. El ganador fue el LHS76737. Se van a hacer famosos los códigos. Incluso hay riesgo de no mirarlo. Normalmente se miran los números y se repara menos en el código. Desde ahora ya no será así porque ahora ya se sabe que toca. La propia administradora señala que ya estaba enfadada porque en Galicia solo había caído una vez. «Foi una sorpresa, pero unha sorpresa moi grande, e tamén unha gran alegría», señala María del Carmen en el clásico y millonario café.